Make your own free website on Tripod.com
UEFA

VOLVER AL SITIO PRINCIPAL

UNIÓN DE ASOCIACIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

:::UEFA:::

UEFA - la Unión Europea de las Asociaciones Nacionales  - (Union of European Football Associations) es el órgano de gobierno del fútbol en el continente de Europa. Su misión principal consiste en salvaguardar el desarrollo de fútbol europeo en todos los niveles y promover los principios de unidad y la solidaridad.

Misión definida
Trabajando muy cerca de nuestras asociaciones-miembros y con las ligas y clubes de Europa, pretendemos:

• Organizar exitosamente competiciones para profesionales, jóvenes, mujeres y aficionados al fútbol
• Incrementar el acceso a su práctica, sin discriminación por género, religión o raza, así como favorecer el desarrollo y crecimiento de las bases de este deporte
• Alcanzar el éxitoso comercial y financiero sin perjudicar las cualidades y los principios de nuestras competiciones
• Usar los réditos de UEFA para reinvertirlos y redistribuirlos en el juego
• Promover los valores positivos del deporte, entre ellos, el fair play y las conductas antirracistas. Del mismo modo se promueve la seguridad en la atmósfera que envuelve a los partidos
• Actuar como los representantes de la voz de la familia del fútbol europeo
• Acercamiento coherente a las entidades con poder de decisión sobre las cuestiones de importancia en el fútbol europeo
• Mantener buenas relaciones con las otras Confederaciones Continentales y con FIFA; y
• Asegurar que las necesidades del juego y los intereses de los aficionados están reflejados en la forma de pensar de UEFA.

Liderazgo orientado hacia el servicio
Todos estos objetivos deberían ser perseguidos en base a una serie de principios de transparencia, responsabilidad, orgullo y respeto a todos los estamentos implicados en el fútbol europeo. El objetivo de UEFA es consolidar su liderazgo, pero también proporcionar servicios de la mejor calidad a nuestros miembros, ligas, clubs, aficionados y a nuestras retransmisiones y compañeros comerciales.

Cuidamos el fútbol
En UEFA, queremos liderar pero también queremos servir. Con todo esto, lo que pretendemos mostrar es que nuestra misión es cuidar al fútbol.

::: CHAMPIONS LEAGUE :::

::CHAMPIONS LEAGUE ::

Información sobre la competición
La UEFA Champions League es la competición más prestigiosa de la UEFA. Originalmente creada como Copa de Europa de clubes campeones en la temporada 1955/56, la competición cambió de formato al tiempo que lo hacía de nombre en la temporada 1992/93.

Eligibilidad
La UEFA Champions League está abierta a cada campeón de los campeonatos nacionales, así como a clubes que han terminado en segundo lugar en la tabla de clasificación de los campeonatos nacionales. El número de clubes que acceden por cada federación nacional y el lugar en el que entran en la competición depende de la posición de la correspondiente federación nacional en la lista de coeficientes de la UEFA.

Evolución
Desde entonces, la competición ha ido evolucionando, manteniendo una mezcla del formato de la fase de grupos y los cruces directos. Para la temporada 2003/2004, después de las tres rondas de clasificación, un nuevo formato de grupos de 32 equipos, ocho grupos con cuatro equipos cada uno, se pondrá en práctica. El primero y segundo de cada grupo obtendrán el pase a la fase de cruces directos, mientras que el tercer clasificado pasará a la tercera ronda de la Copa de la UEFA y el cuarto será eliminado.

Vuelven los octavos de final
Los 16 clubes que se clasifiquen para los cruces directos disputarán eliminatorias a doble partido (ida y vuelta). El equipo que logre más goles en el cómputo global de la eliminatoria pasa a la siguiente ronda. En caso de igualdad de goles, se clasifica el conjunto que haya marcado más goles fuera de casa. Los dos equipos que salen victoriosos de las eliminatorias a doble partido (octavos, cuartos de final y semifinales) se enfrentan en el último cruce directo, la final, que se juega a partido único.

::: COPA UEFA :::

:: COPA UEFA ::

Información sobre la competición
La Copa UEFA, que comenzó a celebrarse en la temporada 1971/72, comprende un amplio rango de clubes a lo largo de todo Europa que se han clasificado para la competición por una serie de diferentes rutas.

Elegibilidad
La competición está abierta a los equipos pertenecientes a las federaciones miembro de la UEFA que hayan terminado sus campeonatos nacionales justo por debajo de los que participarán en la UEFA Champions League, los que hayan ganado la copa en su país, los vencedores de la copa de la liga en ciertos países, los tres ganadores de las finales de la UEFA Intertoto Cup, así como los tres representantes del Juego Limpio.

Otros clasificados
Algunos campeones de liga que no se clasifican para la UEFA Champions League participan esa temporada en la Copa de la UEFA. Además, los 16 equipos eliminados en la tercera ronda de clasificación la UEFA Champions League pasan a la primera ronda de la Copa de la UEFA, mientras que los ocho clubes que terminan terceros en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League también entran en la competición, aunque éstos lo hacen en la tercera ronda de clasificación. Desde la temporada 1997/98, la final se disputa a partido único en un estadio neutro.

Ranking de la UEFA
Como en otras competiciones de clubes, el número de equipos que pueden entrar por federación y su lugar de entrada depende del coeficiente de la mencionada federación en el ranking de la UEFA.

::: EURO 2004 :::

:::EURO2004:::

Pagina nueva 3

Información sobre la competición
Cincuenta de las cincuenta y una federaciones miembro de la UEFA fueron incluidas en el sorteo para la EURO 2004™, con Portugal, la anfitriona, clasificada automáticamente. Al final, quince equipos se clasificarán para unirse a Portugal en la fase final.


Diez grupos
La UEFA ha decidido que la competición quede dividida en diez grupos de cinco equipos, jugándose los partidos en las diez fechas reservadas para la celebración de encuentros internacionales entre septiembre de 2002 y octubre de 2003.


Cinco eliminatorias
Los diez ganadores de grupo se clasificarán automáticamente para la fase final del campeonato. Los diez equipos clasificados en segundo lugar tomarán parte en cinco eliminatorias a partidos de ida y vuelta a celebrar en noviembre de 2003, y los cinco vencedores pasarán a la fase final.


Fase final
En la fase final del campeonato, que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 4 de julio de 2004, las dieciséis selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final fase, donde comenzará el sistema de eliminatorias a partido único.

 

TODA LA INFORMACION SOBRE UEFA Y SUS TORNEOS

:::SITIO OFICIAL DE LA UEFA:::

 

APORTACIONES Y COMENTARIOS


:Visita estos sitios: