Make your own free website on Tripod.com
ULTIMAS NOTICIAS

sitio principal

SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL

ZIDANE, MEJOR JUGADOR

MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

Pagina nueva 2

Zidane ha conseguido su tercer FIFA World Player e iguala a Ronaldo como el jugador que más veces lo ha logrado

Zinedine Zidane ha sido elegido mejor jugador del mundo del año 2003 (FIFA World Player) en la gala que el máximo organismo futbolístico ha celebrado este lunes en el recinto ferial de Basilea (Suiza). El francés ha sido el triunfador de una terna en la que estaban el también madridista Ronaldo y el francés del Arsenal, Thierry Henry.

Zinedine Zidane ha sido nombrado mejor jugador del año tras escrutar los votos de los cerca de 200 seleccionadores nacionales que han participado en la elección. El francés ha obtenido 264 votos por 186 de Henry y 176 de Ronaldo. Nedved ha quedado el cuarto con 158 votos. El quinto de la lista es Roberto Carlos con 105 votos mientras que Beckham ha quedado el séptimo con 70. Raúl es el primer español, octavo con 39 votos. Es la tercera vez que el francés consigue este premio (1998, 2000 y 2003) e iguala en número al brasileño Ronaldo. Ambos son los únicos jugadores que han conseguido tal cantidad.

Este FIFA World Player es un galardón más en la exitosa carrera de Zidane, al que no le queda nada por ganar. Aparte de estos tres reconocimientos, el madridista acumula en su vida deportiva un Mundial y una Eurocopa, una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Liga y dos Supercopas de España, y dos Ligas italianas y una Supercopa de Italia. Zidane, además, consiguió el Balón de Oro, que otorga la revista France Football, en 1998.

Este galardón supone, además, un reconocimiento público al considerado como el mejor jugador del mundo. El hecho de que este año no se haya jugado ni Eurocopa ni Mundial ha provocado que en los votos de los seleccionadores influyera más el jugador y menos los títulos conseguidos durante la temporada.

 

Pagina nueva 1