Make your own free website on Tripod.com
CAF

VOLVER AL SITIO PRINCIPAL

CONFEDERACIÓN AFRICANA DE FÚTBOL

:::ESTA ES LA SEDE DE LA CAF :::

Antes de la creación de la CAF, África estaba representado dentro de la FIFA por cuatro Asociaciones Nacionales (Egipto afiliado en 1923, Sudan en 1948, Sudáfrica en 1952 y Etiopía en 1953). Fue reconocido como un grupo regional. El XXX Congreso de la FIFA se llevó a cabo en la Pabellón de Bellas Artes en Lisboa, del 6 al 9 de junio de 1956.

Los delegados Africanos, Abdelaziz Abdallah Salem, Mohamed Youssef y Mohamed Latif (Egipto), Abdel Halim Mohamed, Abdel Rahim Sheddad y Mohamed Ali Badawi (Sudan), y Fred W. Fell (Sudáfrica), tuvieron una junta el 7 y 8 de junio en el Hotel Avenida y decidieron:

1.- Crear una Confederación Africana de Fútbol.

2.- Lanzar una competencia internacional, en la cual la primera edición estaba agendada para 1957 en Kahrtoum. La asamblea constituyente de la CAF se llevó a cabo el viernes, 8 de febrero en Khartoum en el Grand Hotel. La asamblea estaba fromada por Abdelaziz Abdallah Salem, Mourad Fahmy, Galal Koreitem Mostafa Kamel Mansour y Mohamed Youssef (Egipto), Ydnekatchew Tessema, General Aman Andone y Teniente Guebeyehu Doubé (Etiopía), Abdel Halim Mohamed, Abdel Rahim Sheddad, Mohamed Ali Badawi y Ahmed Mohamed Al Singawi (Sudan) y Fred W. Fell (Sudáfrica).

Se adoptó un plan para los decretos, y los reglamentos para la Copa Africana fueron arreglados. El Ingeniero Abdelaziz Abadía Salem fue elegido como Presidente y Abdel Halim, Tessema y Fell como miembros. El puesto honorario de Segreatrio General se le otorgó a Mohamed Youssef (Egipto).

El comienzo de la primera Copa Africana fue acordado para el 10 de febrero en la ausencia de un representante Sudafricano quien se rehusó a presentar un equipo multi-racial. Los decretos fueron enviados a la FIFA y se aprobaron por el Comité Ejecutivo en Zurcí el 21 de junio de 1957. El artículo V de los decretos estipula que el centro de operaciones de la CAF debe estar en la misma ciudad en donde reside el Presidente y especifica que el Presidente y el Secretario General deben residir en el mismo país. Por consiguiente, Cairo albergó el primer centro de operaciones de la CAF en junio de 1958, la tercera Asamblea General fue en Estocolmo, en el acontecimiento del Congreso de la FIFA. En la ausencia del Ingeniero Abdelaziz Abadía Salem, su compatriota, el General Abdelaziz Mostafa fue elegido Presidente.

El Dr. Abdel Halim se volvió miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

ASOCIACIONES NACIONALES MIEMBROS DEL CAF

 
Algeria Zimbabwe Benin
Botswana Angola Burundi
Camerún Burkina F. R. de Á. C.
Chad I. C. V Costa Marfíl
R. D. del Congo Congo Egipto
G. Ecuatorial Djibouti Etiopía
Gabón Eritrea Ghana
Guinea Gambia Kenya
Lesotho G.-Bissau Libia
Madagascar Liberia Mali
Mauritania Malawi Marruecos
Mozambique Mauritius Namibia
Nigeria Rwanda S. T. e Principe
Senegal Seychelles Sierra León
Somalia Sudáfrica Sudan
Swaziland Tanzanía Togo
Tunisia Uganda Zambia
 

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA CAF

::: SITIO OFICIAL DEL CAF :::